miércoles, 18 de julio de 2018

Si quieres, puedes.

Hoy quería hablar de algo que no sabía, y que me sorprende sobremanera. Es del tema laboral.

Para poneros al día a los que no lo sepáis, (dios que maja soy, hablo como si realmente esto lo leyera alguien), trabajo en una pequeña empresa que vende productos y maquinaria de limpieza. Estoy a cargo de la tienda, pedidos, facturación, atención al cliente, proveedores... bueno es que hago muchas, muchas cosas.

La cosa es que desde hace un par de meses la cantidad de trabajo ha aumentado y nos hemos visto en la tesitura de que necesitamos una persona mas para liberar un poco la carga. No buscábamos nada especial: un mozo de almacén a media jornada que pudiera estar por las mañanas en la nave, recibir y colocar los pedidos y preparar las entregas. Así como ayudar en algún reparto que fuera necesario, y tener algo de manejo de ordenador para mandar e-mails y dar por contabilizados los albaranes. Vamos nada del otro mundo.

Pero por lo visto, lo difícil, no es encontrar a alguien que pueda. Si no que quiera. Tras un par de experiencias fallidas. Hemos ido tirando de conocidos, preguntando, buscando... y ahí hablando con unos y con otros y contando anécdotas, resulta que todo el mundo está igual: ¡No queremos trabajar!

Bueno igual si nos ponen en un despacho a firmar documentos con aire acondicionado y cobrando miles de euracos al mes, pues sí. Pero cuando es para un trabajo físico, en el tendrás un sueldo medio, la cosa ya cambia.

Es super difícil encontrar gente para trabajos de baja cualificación, he escuchado historias de presentarse a una entrevista para una empresa de limpieza, decirle que con el curriculum está contratada y que empieza al dia siguiente, y la chica decir que sólo venía a que le sellara la carta del inaem, ya que no le sale a cuenta trabajar, que entre el paro y las ayudas por los hijos y por ser inmigrante, cobra mas de lo que le van a pagar trabajando. Me parece una verdadera locura.

Nosotros de momento seguimos buscando a esa persona que quiera unirse a nuestra pequeña (y algo loca, por qué no decirlo) familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recursos para inventar historietas

Como ya sabéis me encanta escribir, llevo haciéndolo toda la vida, pero durante los últimos años me lo estoy tomando mas en serio, y lo que ...