lunes, 30 de julio de 2018

Gente que no se acepta

A nadie nos gusta que nos digan que nuestro trabajo es una mierda, pero a veces es lo que toca cuando decidimos mostrarlo a los demás. Por que no todos tenemos las mismas preferencias, ni por supuesto, la misma forma de expresarlas.

Todo este viene por que desde hace unos meses participio en varios talleres literarios online, en el que tu escribes un relato con una premisa y luego se publica para que el resto de los participantes dejen sus comentarios siempre constructivos y desde el respeto.

No voy a negar que cuando me dicen que les gusta, que es un buen trabajo, que siga así, se me hincha un poquito el ego. Aunque en realidad lo que más me ayuda, es ese "está bien, pero...", ahí es cuando yo la gozo por que puedo ver que es lo que falla o lo que no se entiende. Ver si lo podría cambiar... Y bueno, hay veces que puedes estar de acuerdo y otras que no. Para eso suele existir un feedback. He tenido relatos que no han funcionado, y todos los comentarios negativos que he recibido me han ayudado un montón a ver por qué y a intentar no caer de nuevo en esos errores.

Creo que esto es comprensible, al menos es la forma en la que yo lo veo. Pero por lo visto hay personas que no. Que cualquier intento de corrección o incluso apunte hacia su trabajo se lo toman como una autentica afrenta personal y defienden lo indefendible con uñas y dientes llegando a atacar de forma personal al que le comenta.

Y digo defender lo indefendible por que si tienes diez comentarios y uno no entiende tu texto o no le gusta, pues puedes mirar de mejorar alguna parte, o simplemente dejarlo pasar, ya que no se puede escribir a gusto de todos. Pero si de los diez comentarios, todos te indican las misma confusión o los mismos fallos... Llamarme loca, pero igual el problema es tuyo.

A mi no me gusta comentar por que sí. El "muy bueno, muy bonico" me lo guardo. Y os aseguro que antes de abrir la boca y soltar una critica, me leo y releo el texto, busco conexiones, cosas que igual por la localización no concuerda, miro en internet si hay alguna referencia que no conozco. Y cuando estoy segura un 100% de que no me cuadra, lo expongo. Desde el respeto, dejando claro que es mi opinión como lectora, y siempre de forma agradable y positiva. 

Y ojo no es lo mismo que un texto no me guste, a que no sea bueno o no esté bien escrito.

Yendo al grano. La cosa es que hay personas que entran en estos sitios, alardeando de sus carreras, y toda su cultura general, simplemente para exponer su magistral trabajo, esperando recibir sólo elogios y palmaditas en la espalda. Y cuando resulta que no es así, toda esa exquisitez se va al guano. Pero es que amigos, siento deciros que para escribir no hace falta tener diplomas, ni siquiera ser listo. Para escribir es necesario tener imaginación y perseverancia.

Joder, que ya me hacéis hablar mal y todo. Mi moraleja: ¡aceptaros como sois!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recursos para inventar historietas

Como ya sabéis me encanta escribir, llevo haciéndolo toda la vida, pero durante los últimos años me lo estoy tomando mas en serio, y lo que ...