jueves, 12 de julio de 2018

Gente en bici

Esta mañana de camino al trabajo ha sucedido algo que suelo ver muy a menudo, es el tipo de cosas que me cabrean en el momento y luego se me olvidan. Pero esta vez me he dicho:  «¡Qué demonios! voy a contarlo».

Primero de todo quiero decir que no tengo nada contra la gente que va en bici, de hecho yo tengo mi bicicleta y también me ha tocado vivir situaciones insólitas, pero es que a veces la gente no tiene dos dedos de frente. Pero voy al grano que me enrollo.

Una chica iba por la acera andando con su bicicleta con la intención de entrar al carril bici. Hasta aquí todo correcto. Se ha montado y se ha incorporado en un paso de cebra. No pasa nada, el semáforo estaba en rojo tanto para ciclistas como para peatones, por lo que tampoco impedía el paso. El problema es que se la ha sudado totalmente el semáforo y ha seguido tan feliz, con lo que ha faltado un pelo para que la atropellara un coche que justo en ese momento hacía un giro. Ha dado un frenazo y ha esperado a que el coche pasara con cara de pocos amigos. No contenta con ese mal trago, ha decidido seguir con su camino por lo que ha parado a otros dos coches que tenían que hacer el giro, por que, por sus santos ovarios, la chica quería seguir recto. Los vehículos, como es obvio han parado para no atropellarla, pero en ningún momento ni le han pitado ni le han dicho nada. Pero ella, que por lo visto era la reina y señora de la carretera, se ha ido despotricando, que se estaba jugando la vida, que si los ciclistas no tenían derechos, bla, bla...

Ahí me ya me he enervado. A ver, bonita, ¿que derechos ni que niños muertos? Si está rojo, ESTÁ ROJO, y me da igual que vayas andando, en bici o montada en un puto diplodocus. Si vas por la carretera sigue las normas de tráfico. Joder que hablamos de un semáforo, no necesitas ir a la autoescuela. Rojo - parar, Verde - pasar ¿eso dónde lo enseñan? ¿En parvulitos? Ains... es que me pongo mala.

Como moraleja os digo que ya que has metido la pata... no vayas de víctima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recursos para inventar historietas

Como ya sabéis me encanta escribir, llevo haciéndolo toda la vida, pero durante los últimos años me lo estoy tomando mas en serio, y lo que ...