viernes, 30 de noviembre de 2018

Dixit


El otro fin de semana gané una partida al Dixit, mi conejito llegó al final del tablero el primero  y he pensado que sería una buena idea alardear de ello por aquí.

Tengo que decir que es un juego que me encanta. Sin demasiadas florituras, fácil de jugar y muy muy bonito.

Pero ¿de qué va el juego?, pues os cuento.

Cada jugador elige un conejito de un color y lo coloca en la casilla de salida. Se cojen las fichas para las votaciones de su color. Se roban seis cartas en las cuales hay unas ilustraciones preciosas, y un jugador elije una carta de su mano, la coloca boca abajo en la mesa y dice una frase, una palabra, tararea una canción, o lo que sea que le recuerde a esa carta. El resto de jugadores, tienen que coger una carta de su propia mano que también les recuerde a lo que se acaba de decir y colocarla encima. Después esas cartas se barajan y se colocan en la mesa. Es hora de apostar. Cada jugador debe votar en secreto cual cree que es la carta del que ha hablado (él en este turno no votará). Si todos los jugadores votan la carta buena, es que ha sido muy obvio y el que habla no recibirá puntos, si nadie lo vota tampoco. Los jugadores que acierten se llevan puntos, y si alguien vota tu carta, también te los llevas. Estos puntos hacen avanzar a los conejitos y el que llegue antes gana.

Da para pasar un rato divertido, y aunque yo no lo he probado todavía, sirve como disparador creativo si en algún momento quieres escribir algo y estás bloquedado. Levantas una carta, ves la encantadora imagen y a ver que te sugiere.

Además del juego básico hay diferentes expansiones con mas cartas para sumarle horas y horas de juego. Lo recomiendo cien por cien.

¿A qué narices esperáis para probarlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recursos para inventar historietas

Como ya sabéis me encanta escribir, llevo haciéndolo toda la vida, pero durante los últimos años me lo estoy tomando mas en serio, y lo que ...